Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

UN MAMIFERO INTERESANTE.......


ARCTICTIS BINTURONG. (notas de Wikipedia)


El Binturong (Arctictis binturong), también conocido como el Bearcat de Asia, el Bearcat Palawan, o simplemente Bearcat, es una especie de la famila Viverridae que incluye las civetas y jinetas.   Es el único miembro de su género . El binturong no es un oso , y el verdadero significado del nombre original se ha perdido, como el idioma local que le dio ese nombre se ha extinguido.  
 Su natural hábitat se encuentra en los árboles de dosel del bosque en la selva de Bangladesh , Bután , Birmania , Camboya , China, , India , Indonesia , Laos , Malasia , Nepal , el Filipinas , Sri Lanka , Tailandia y Vietnam . 
Es nocturna y duerme en las ramas. Se alimenta principalmente de frutas, pero también se ha sabido que comen huevos , yemas, hojas y pequeños animales, como roedores o pájaros.   La deforestación ha reducido considerablemente su número. Cuando se le acorrala, el Binturong puede ser agresivo.
 El Binturong puede hacer sonidos, se ríen entre dientes cuando parecen estar  felices y emiten  un gemido agudo si está  molesto. El Binturong puede vivir más de 20 años en cautiverio , se han registrado  ejemplares que han vivido casi 26 años .
Al ser corpulento y omnívora , el Binturong a veces se comparan con un oso , pero está más cerca en tamaño a un intento de gran gato . Su longitud media suele estar entre 60-96 cm (24-38 pulgadas), y los rangos de peso promedio entre 9-14 kg (20-31 libras), aunque algunos individuos excepcionales se ha sabido que pesan 22 kg (49 lb) o más.
 Su cuerpo está cubierto de pelaje negro grueso y espeso. Tiene la piel más clara o más de plata en su cara, para que parezca más grande para otros animales. La cola, espesa y totalmente prensil , puede actuar como una quinta mano y es casi tan largo como la longitud propia del animal. El binturong es el único carnívoro con una cola prensil. Las orejas son pequeñas y redondeadas, y tiene los ojos pequeños. Los machos son un 20% más grandes que las hembras.
El período de celo de la Binturong es de 81 días, con una gestación de 91 días.  El Binturong es uno de las aproximadamente 100 especies de mamíferos que se cree por muchos expertos en reproducción ,que son posibles para  una diapausa embrionaria o implantación diferida, que permite a la hembra de la especie que el parto coincida con las condiciones ambientales favorables.
Generalmente paren 2 crías, pero pueden ocurrir partos hasta de 6.  
El promedio de edad de la maduración sexual es de 30.4 meses para las hembras y 27,7 meses para los machos. La fertilidad se prolonga hasta los15 años de edad.
 El Binturong sube a los árboles en busca de alimentos y dá saltos de rama en rama, utilizando la cola y las garras para aferrarse.  Puede girar las patas traseras hacia atrás para que sus garras tengan un mejor agarre.
 También usa su cola para comunicar, a través de las glándulas odoríferas situadas a ambos lados del ano tanto en  machos como en hembras.  Las hembras también poseen pares de glándulas de olor a ambos lados de la vulva.  El aroma de almizcle Binturong es a menudo comparado con el de mantequilla caliente , palomitas de maíz y pan de maíz.

 El Binturong es un animal importante para la dispersión de semillas, debido a su capacidad para escarificar la semilla de la cubierta exterior dura.
Seis subespecies son reconocidas (A. b. Albifrons, A. b. Binturong, A. b. Kerkhoveni, A. b. Memglaensis, A. b. Penicillatus, yb A.. Whitei). [1] El Binturong Palawan ( A. b. whitei) de la Filipinas, es vulnerable debido a la destrucción del hábitat y la caza furtiva por sus usos medicinales, su piel y su demanda en el comercio de mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario