Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

ACERCA DEL D I N G O


2da Parte………………………….
Usualmente hay más hembras que machos.   Los cachorros normalmente nacen en los meses de mayo a julio, aunque los dingos que viven en zonas tropicales se reproducen en cualquier época del año.  Los dingos híbridos entran en periodo estral dos veces al año, con un periodo de gestación de 58 a 56 días.   Los cachorros usualmente nacen en cuevas o en madrigueras de conejos.  Los cachorros no se vuelven independientes hasta la edad de 3 a 6 meses, aunque algunos cachorros que viven en manadas permanecerán en la manada hasta la edad de 12 meses.   A diferencia de los lobos, en donde el macho alfa o dominante previene a los subordinados de reproducirse, el dingo alfa inhibe la reproducción de los subordinados a través del infanticidio.
Más de 170 especies de animales diferentes en Australia han sido encontradas en la dieta del dingo, que van desde pequeños insectos hasta búfalos de agua. La especialización de presas depende de la región. En las tierras húmedas del norte de Australia, las presas más comunes son el ganso urraca, la rata polvosa y el walabí; mientras que en el árido centro de Australia las presas más comunes son los conejos europeos, la rata de orejas largas, el ratón común y el canguro rojo.   En los hábitats del noroeste, el walarú oriental y los canguros rojos son los preferidos, mientras que en el sur son los pósums, walabís y wombats.
En Asia, los dingos viven más cercanos a los humanos, por lo que se alimentan de arroz, fruta y desechos humanos. Se ha observado a dingos cazando insectos, ratas y lagartijas en las áreas rurales de Tailandia y Célebes.   Los dingos cazan normalmente de forma individual a las pequeñas presas como conejos, pero al cazar grandes presas como los canguros se reúnen en grupos.   Los dingos cazan ganado en tiempos de escasez de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario