Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

CAUSA DE ENFERMEDAD.......


COLIBACILOSIS. (Notas de VenFido y Vet-UY)
La Colibacilosis es una enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli, comúnmente conocida como E. coli, que normalmente reside en los intestinos de la mayoría de los mamíferos de sangre caliente.

Generalmente, la presencia de E. coli es benigna, y hasta beneficiosa, pero en algunos casos puede causar una condición de enfermedad, especialmente en los cachorros recién nacidos.
La infección por E. coli es más común en los cachorros en las primeras semanas de vida. En el primer día después del parto, las hembras producen una leche acuosa que es rica en anticuerpos.
 Esta leche, llamada calostro, desempeña un papel fundamental en la protección del sistema inmunológico no desarrollado del cachorro recién nacido, contra diversas infecciones, ya que cubre el tracto intestinal, protegiendo a los cachorros de la mayoría de las infecciones.
 En ausencia de estos anticuerpos, los cachorros son más vulnerables a una serie de infecciones, incluida la infección por E. coli.
Provoca diarreas en animales recién nacidos, lactantes y destetados (Merck,1998) .  Es un bacilo Gram-negativo y anaerobio facultativo.  La E.coli es la especie más conocida del género Escherichia y es miembro de la flora intestinal.  Produce enterotoxinas que actúan sobre el tracto intestinal produciendo diarreas características.
Si la perra embarazada está infectada con E. coli, la bacteria también puede invadir el suministro de sangre del cachorro mientras que todavía está en el útero, durante el parto, o el cachorro puede contraer la infección por la alimentación de las inflamadas glándulas mamarias de su madre.
La Colibacilosis a menudo conduce a una condición conocida como septicemia o envenenamiento de la sangre, es decir, hay una presencia peligrosamente alta de bacterias en la sangre. Aunque es principalmente una enfermedad de los jóvenes, también puede afectar a los adultos. La infección por E. coli, cuando se combina con otros agentes infecciosos, también aumenta la severidad de la infección por parvovirus en los perros.
La Colibacilosis, se explica por una infección por E. coli. Sin embargo, los factores de riesgo para este tipo de infección son la mala salud y estado nutricional de la perra gestante, la falta de calostro (primera leche) para el cachorro, un medio ambiente impuro durante el nacimiento, parto difícil o prolongado, instalaciones muy llenas, infecciones concurrentes, la inflamación de las las glándulas mamarias de la hembra lactante, y la colocación de un catéter intravenoso
Se registra como causa principal de enfermedad y de la muerte de las crías recién nacidas……..
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario