Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

NO ERAN CRIAS.......


Donados por un zoológico del Reino Unido, llegaron dos ejemplares de estos atractivos primates. Una hembra y un macho adultos.
Después del  período de cuarentena que estaba establecido para todos los animales que ingresaban al territorio y al zoológico, se les alojó en nuestra Unidad, que tenía mejores instalaciones para completar la adaptación de ambos… a su nuevo “hábitat” en cautiverio.
En ese traslado, hubo un pequeño accidente, y a la hembra se le “pellizcó” la yema de uno de sus dedos de la mano con la puerta de la jaula……………….quedándole un queloide en  uno de sus 10 dedos ………….
En la ficha de envío, no aparecían los datos de la edad , parecían jóvenes, pero  la hembra mostraba un desgaste mayor en la dentadura por lo que presumimos que eran madre e hijo.
Venían de vivir en cautiverio, y solo era necesario que se adaptaran al lugar y al clima, mucho más caluroso y húmedo que el del zoológico del que procedían.
El recinto en el que se les instaló contaba con un patio y trapecios para que se pudieran ejercitar y en el que podían tomar el sol cada vez que lo requirieran.  Se aclimataron rápidamente y pasaban el día tranquilos, siempre juntos, tanto dentro como fuera  del recinto……………comían con apetito el alimento que se les suministraba y era evidente que ambos se adaptaban bien al nuevo medio.
Como buenos “adoradores del sol” ambos salían del recinto y apoyados en un tronco seco que les colocamos en el patio, exponían la zona del vientre a los rayos del naciente sol.   En vida libre lo hacen en grupos, y esta costumbre hizo que los nativos los consideraran “seres sobrenaturales”, además de ello sus ojos redondos y rojizos, de mirada fija impresionan cuando están en “éxtasis solar”…… (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario