Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

L I N D A.


También tuvimos un Binturong. Una de las hembras del grupo, parió  dos pequeños: una hembra y un macho.  Se criaban con la madre, pero alrededor de los 50 días de nacidos, la cría hembra sufrió la mutilación de dos de los dedos de una extremidad,  y nunca supimos como ocurrió.

Para su atención y curación, se le trasladó a la incipiente Unidad de Crías, que también servía de clínica para casos como este que no comprometían la salud de los demás cachorros.

Era tan bello y suave su aspecto que la bautizamos como LINDA.   Pesaba solo 3 kgs cuando ingresó a nuestro cuidado.  Con esmero se le ofreció  una alimentación semejante a la de sus padres,  y se le mantuvo en un ambiente similar.  

Estaba  siempre retirada y esquiva, y desplegaba su actividad a partir de las 6 de la tarde, manteniéndose durante el día en un rincón de su jaula. No obstante,  era fácil la sujeción a la hora de curar su extremidad mutilada y proporcionarle el tratamiento  que necesitaba.

Estuvo a nuestro cuidado hasta la edad de  8 meses, cuando se le trasladó a su grupo familiar, donde no encontró rechazo alguno.  Pesaba ya 6 kgs  y continuó su desarrollo. La vimos por última vez cuando ya había cumplido los 3 años de edad. Esperamos que su vida haya continuado sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario