Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

DINGOS......(1ra parte)




Los  DINGOS…también representaron a los cánidos…..Un macho y dos hembras estaban entre los primeros pobladores del área destinada a los carnívoros.
Aunque la mayoría de las especies que  poblaban el área, procedían de otros zoológicos, y estaban adaptadas al cautiverio que se acostumbraran a un nuevo lugar requería de tiempo, y la reproducción y el cuidado de las crías se veía afectada en muchas ocasiones.
En la década de los años 80, nacieron  5 crías de Dingo… 2 de ellos mueren por aplastamiento y los tres restantes son recogidos a las 72 horas para su cría artificial.
Llegaron mojados, con  lesiones en la piel  provocadas por el contacto con la orina, temperaturas sub-normales, y  pesando entre 300 y 285 gramos.  Era evidente que la madre no los atendió.
Al igual que a otros bebés huérfanos que lo necesitaron, se les colocó en la incubadora  para darles calor y  se les comenzó a suministrar alimento cada 2 horas…………
A pesar de ello, uno muere el mismo día y los otros dos entre los días 4to y 9no…………..estas pérdidas fueron ocasionadas  por una colienterotoxemia….., una de las principales causas de muerte entre los cachorros.   La presencia del calostro es imprescindible para proporcionar los anticuerpos y la energía necesaria en las primeras 72 horas del recién nacido…….
Los cuidados que se les otorgaron fueron infructuosos en esta ocasión, debido al estado en que llegaron estas crías…

No hay comentarios:

Publicar un comentario