Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

LEMUR CATTA O DE COLA ANILLADA.

De las originarias y únicas especies que habitan en la Isla de Madagascar,  esta es una de ellas, y la más popular al hablar de Lémures o Lemures….. Habitan una gran parte del Sur de la Isla, prefiriendo vivir en el suelo. 
Viven en grupos familiares integrados por varios adultos de ambos géneros y jóvenes.  . Alcanzan la madurez  sexual a los 15 meses, en cautiverio.
Las hembras sólo procrean una vez al año. El período de gestación toma de 130 a 140  días. Paren una cría, excepcionalmente dos….
Se estima que tienen una longevidad de 15 años, otros señalan 20 en cautiverio.  Se alimentan de frutos, hojas, cortezas de árboles y savia.   Pesan entre 2,4 y 3,7 Kgs.
Al Lémur de Cola Anillada también se le llama “Catta”.   En inglés se le conoce por “Ring-tailed Lemur” Localmente se le conoce como hira o maki.
Este es el lémur que vemos en los zoológicos con mayor regularidad.   Es relativamente fácil de mantener y en cautiverio cría sin mayores problemas. Son diurnos y normalmente bien activos, algo traviesos y simpáticos.
    A pesar de la alta densidad local de sus poblaciones, se encuentran como todos  los lémures amenazado de extinción sobre todo por la presión humana, que hace que la selva esté desapareciendo.
La enciclopedia libre Wikipedia posee una extensa y muy detallada bibliografía sobre estos primates.

2 comentarios:

  1. QUE GALANTES AUNQUE PARECEN MAS ZORROS Q MONOS,HABRIA Q VERLOS EN MOVIMIENTO.MERCY GIL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercy por comentar, eso quiere decir que leíste.... Son muy bonitos e interesantes, tienen un pelaje suave y ojos de mirada muy penetrante............

    ResponderEliminar