Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

CONCLUYENDO CON UNA ETAPA


Estas historias son reales, las he recreado  para recordar, han quedado los buenos y alegres momentos  vividos por un grupo que compartimos y disfrutamos del privilegio de hacer viables muchas de las crías recién nacidas de algunas especies salvajes nacidas en el Zoo Nacional de Cuba  en las décadas del  70 al 90 del pasado siglo, los malos y tristes fue mejor olvidarlos….

En  todos los zoológicos del mundo, se realiza esta actividad, complementaria de la crianza natural en los casos en que las condiciones ambientales, de adaptación o de salud hacen a los padres rechazar a sus crías o se valora el riesgo de su permanencia con los adultos……….

Estas notas proceden de un Manual de Cría Artificial, que nunca fue publicado………No aparecen en estas historias, las fórmulas lácteas, el tipo de alimento, las frecuencias con que se les suministraba a cada especie, el récord de temperaturas, pesos y observaciones de cada ejemplar, a los que se les llevaba una Historia diaria que recogía todas esas incidencias.
Están enriquecidas con materiales publicados en los múltiples sitios dedicados a estos temas y ha sido de gran satisfacción saber que no se perdieron……..

Como ya he narrado, comenzamos esta actividad desde un punto cero. .Solo contábamos con alguna bibliografía  general, porque en esos tiempos no había computadoras, ni había Internet y mucho menos  la información  con la que se cuenta en la Web…….La búsqueda de  bibliografías, fotos y videos, que hubiera querido poder consultar en esa época…..me han proporcionado muchas  enseñanzas ……y muchas respuestas.

Ya los escritos originales están amarillos, el grupo que inició esta actividad está jubilado, o en otras actividades, pero les debía este agradecimiento, al igual que a los lectores……..Gracias a todos los que me han honrado con su tiempo de lectura, y espero poder continuar con otras historias y otros temas.
Ha sido una sorpresa que estas historias tengan  más de 4,800 lecturas.

Gracias también a todos nuestros  pequeños amigos que nos dieron momentos inolvidables y dejaron un recuerdo que aún perdura…………

El trabajo continuó en otras manos…….pero fuimos los primeros…….



No hay comentarios:

Publicar un comentario