Vistas de página en total

viernes, 10 de agosto de 2012

A L I E N A (XV) (Cinco Años después)


En el análisis del caso rechacé la posibilidad de la inanición como una de las causas……………y en un alarde de osadía no fundamentada científicamente, aseguré que los canguros no presentaban tejido adiposo, y nadie lo pudo rebatir, porque al igual que yo, nadie sabía si era cierto.

Y pasó el tiempo, pero no pasó el recuerdo de  la cangurita……y cinco años después, trabajando en la Clínica, con animales adultos,  llegan al Zoo una pareja de Canguros…..

Fueron donados por un zoológico, sanos y en perfectas condiciones pero  finalizando el período de cuarentena,  también enfermaron.

Los trasladaron a la Clínica y participé en el cuidado y la aplicación de los tratamientos para combatir la neumonía que ambos padecían y que rápidamente, les causó la muerte……………

Llegó el momento de la necropsia, y por azar, la misma persona que años atrás realizó la de Aliena, y que ahora trabajaba con nosotros,  fue quien se encargó de la misma.
 Participé como observadora…………..y los canguros recién importados,  tampoco tenían  tejido adiposo…………..

A través del tiempo no he podido comprobar si esto fue casual o si es una condición de esta especie, pero en aquel momento,  quedé tranquila…. Aunque  aún busco la respuesta.


La inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.

.El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario