Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

DONACION........


Donación de animales al Zoo Nacional de Cuba renovará especies exhibidas

Por: Leanne González
El director de Desarrollo del Zoo Nacional del país, , aseveró que la donación de 146 animales de 23 especies que llegará procedente de Namibia en los próximos meses, renovará la colección existente en la instalación.
En entrevista , aseguró el directivo que los efectos de consanguinidad se están haciendo evidente en estos momentos en algunas especies de nuestro Parque, esta donación viene a rescatar, a incrementar nuestro patrimonio y a medida que la reproducción de los nuevos animales lo permita, ayudaremos así mismo, a potenciar otros zoológicos del país, dijo Fernández.
La denominada "Operación Arca de Noé II" se dividirá en 2 envíos aéreos habilitados para ese fin entre septiembre de 2012 y octubre de 2013, e incluirá el traslado de antílopes, elefantes, rinocerontes, buitres, avestruces, hienas, leones, leopardos, puerco espines, zorros de Oreja de Murciélago, entre otros, señaló Fernández .
Fernández Brito explicó que la Institución, a partir de la decisión del gobierno namibio de realizar en el 2010 ese gesto de solidaridad, se ha preparado para recibir y reducir el estrés producto del viaje y el cambio de estilo de vida de las nuevas especies.
Los animales capturados se encuentran en Namibia en una etapa de cuarentena para descartar problemas de salud y en un periodo de adaptación al cautiverio, dado que vivían en libertad, expresó. 
Igualmente argumentó que el recinto cubano con personal capacitado arregló la infraestructura y recibirá además equipos de laboratorio, medicamentos y un volumen importante de alimentos para la etapa de transición que pasarán en el Zoo los 146 animales enviados de la fauna africana.
El Zoológico Nacional de Cuba, perteneciente al municipio habanero de Boyeros se distingue porque los animales, cuyos estilos de vida así lo permitan, coexisten dentro de un área de 342 hectáreas en comunidad libre de rejas. Los 51 machos y 95 hembras, todos juveniles, podrán ser exhibidos al público dentro uno o dos año, concluyó el Director de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario