Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

ES NOTICIA..................


21 / 08 / 2012
El Parque Zoológico Nacional en la capital de Cuba, La Habana, está ocupado preparando para la llegada de una entrega que espera transformar su suerte: 146 animales salvajes, donados por el gobierno de Namibia.

La operación es tan grande que se ha dado en llamar el Arca de Noé II.

La gran mayoría de los animales, que incluyen leones, leopardos y búfalos, serán trasladados en avión desde África a finales de septiembre, y varios meses más tarde 10 pequeños rinocerontes y cinco elefantes.

El personal dice que el zoológico es capaz de cuidar de todos los animales, la Sociedad Nacional de Sudáfrica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (NSPCA) ha expresado su "disgusto" en la medida que implica un "vuelo largo y estresante", y cuestionó las instalaciones y normas de atención en Cuba.


El NSPCA dijo que era triste que los animales estaban siendo "sacados de su hábitat natural" y serán "totalmente dependientes de los seres humanos para satisfacer sus necesidades diarias".


Pero la donación de Namibia ha impulsado el gobierno de Cuba a invertir US $ 15 millones (£ 9,5 millones) para hacer mejoras importantes en el  deteriorado parque, que es actualmente el hogar de unos 870 animales.


"Hubo un momento en que los pesimistas pensamos que este lugar se iba a cerrar, pero esta donación nos ha permitido obtener el dinero que necesitamos para reparar nuestras instalaciones y crear otros nuevos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario