Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

NOTICIAS ZOOLOGICAS..............



Final del formulario
''Albert'' recibirá atenciones precautorias para su adaptación

       
|
|

  • Un tigre vive alrededor de 20 a 25 años
Ahora que será residente del Zoológico de Guadalajara, el tigre estará en cuarentena para después tener una compañera
GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2012).-  El tigre ''Albert'' será el nuevo húesped en el Zoológico de Guadalajara y es por eso que recibirá todas las atenciones precautorias para su buena adaptación, afirmó Pablo Varela, director técnico de dicho parque, quien precisó que inicialmente estará en cuarentena.

Por medio de un comunicado de prensa informaron que el lugar se encuentra adaptado para esta clase de animales y durante más de 25 años se han creado tigres con buenos resultados.

“Este es un albergue que desde el inicio del parque fue especialmente para los tigres, aquí hemos mantenido tigres por 24 ó 25 años y se han adaptado perfectamente, con buena reproducción de los animales” señaló Pablo Varela .

Luego de señalar que “Albert” inicialmente estaría solo en el zoológico, luego de su chequeo médico (exámenes de excremento y sangre en caso de ser necesario) para asegurarse de que esta en buenas condiciones, el entrevistado agregó que luego se le haría llegar una compañera al felino como una etapa más de su adaptación.

“No creo que sea difícil su adaptación, porque la hembra que estamos pensando traerle no es muy grande, tiene alrededor de cinco años de edad y al parecer fue creada bajo las mismas condiciones que “Albert”, agregó.

Para Saber

Los tigres tienen una vida aproximada de 20 a 25 años
y su alimentación consistirá en una dieta especial con carnes rojas, carne de pollo y fórmulas especiales para su sano crecimiento. Un tigre come alrededor de siete a ocho kilos de carne al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario