Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

A L I E N A (XII)


Se dificultó pesarla semanalmente, la pesa con que contábamos tenía una bandeja y no cabía ya.
Continuaba ingiriendo su alimento de preferencia, y las tomas de leche se reducen a 2 en el día, aumentando la cantidad que llegó a ser de 210 ml……unas 7 onzas de leche, generalmente con zanahoria o plátano fruta licuados en una de las tomas.

La temperatura de su bolsita era de 36°C y la cloacal de 35°C…………Tampoco teníamos referencia de la temperatura media de una cría de canguro.

Su HC, se llevaba ahora semanalmente, anotando las incidencias, y el consumo de alimentos.

Logramos pesarla dentro de una caja, a los  15 meses, y ya tenía  un peso de  5,2 Kgs…………….

En otras instalaciones había básculas mayores, pero nunca la llevamos a otro lugar, previniendo un incidente de cualquier tipo………..

El suministro del aguacate se terminó, y cambió la preferencia por la lechuga, ingiriendo grandes cantidades de la hortaliza.

Un especialista extranjero que por esos meses compartía el trabajo veterinario, quiso ponerle de nuevo tratamiento a Aliena, para su visión…………….pero tampoco resultó,  sus ojos continuaron con la opacidad azulosa,   pero siempre reaccionó a la luz .

Un pesaje a los  18 meses, registró un peso de 6,7 kgs

La Unidad estaba llena, había comenzado la primavera, y muchos de los ungulados se habían reproducido,  Cabras de Berberia y Mouflones ocupaban varios recintos…………….

La pareja de Lemures de Cola Anillada, de los que ya hablamos , se encontraban también en la Unidad, y la hembra estaba enferma………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario