Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2012

A L I E N A (XI) - EL PRIMER AÑO



Y cumplió su primer año………..Con una fiesta de animales, pastel de chocolate  y reportajes en la prensa especializada………
Estuvo 92 días en la incubadora, y pesaba en esta fecha   3,17 Kgs……….. pero  no se registraron las medidas en esta edad……..


La ausencia o escasez de la visión no le impidió orientarse perfectamente hacia su “cama”, el alimento, los pasos del  cuidador y  sí le molestaba mucho el sol.
Comía  en la tarde y en la noche, y sus alimentos preferidos eran  la leche,  el aguacate en primer lugar, plátano fruta, acelga, papaya y pepino…además de encantarle el pan duro……………..
Era un animalito suave, dócil, adaptado a los ruidos  de la nave y a todos los cuidadores……..
Celebramos su primer año con una fiesta en la Unidad, cada cuidador con su cría preferida y todos con Aliena……….Las fotos de esta conmemoración fueron publicadas en el tabloide que reportó sus primeros días, pero con el tiempo se fueron deteriorando y es imposible reproducirlas, por lo que solo queda registrado en la memoria…………de cada uno.

No supimos  si su desarrollo  se correspondía con una cría de esa edad en vida libre….. no teníamos con qué hacer la comparación, por lo que suponíamos que nuestra cangura estaba dentro de los parámetros de la especie, y nos sentíamos orgullosos del trabajo que logró llevarla a esta edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario