Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

¿QUÉ NECESITA UN BEBE SALVAJE? I Parte

Necesita no solo especialización técnica y profesional, también  mucha dedicación y preferencia por esta labor. Hay que sustituir los cuidados  de los padres , no solo en la alimentación, también  hay que  tener en cuenta, para un mejor manejo, los hábitos propios de cada especie.  Cada pequeño ejemplar es un individuo único, con características morfológicas, fisiológicas y hasta sicológicas que los definen.
Depende  mucho del manejo que se emplee en la crianza artificial,  que se logren ejemplares sanos y preparados para ser incorporados a sus manadas de origen o espacios naturales.
La aceptación de los nuevos “padres”, por parte de la cría es indispensable.  El contacto personal, la delicadeza al sujetarlo y al hablarle son tan importantes como la primera toma de alimento.   Un cachorro con miedo rechazará ser alimentado, enfermará y preferirá morir.  Para lograr la identificación cuidador –cría-cuidador  se necesita paciencia y dedicación, hasta lograr que el olor, la voz y la presencia del criador sean reconocidas por el cachorro  y llegue a considerarlo como  un miembro mas de la manada.
Esta actividad  requiere de  un alto grado de sensibilidad, vocación y constancia, ya que la vida y el desarrollo de los pequeños depende de los cuidados que se les brinden, además de que  se presentan diversidad de situaciones que no permiten que el trabajo se enmarque en rutinas, esquemas o patrones fijos, requiriendo poseer poder de observación, improvisación y disciplina.
Un cachorro está junto a sus padres durante veinticuatro horas…………….ese es el tiempo que hay que dedicarle.  Acondicionando camas con paja, mantas, pañales, fuentes de calor, incubadoras, se cubren las necesidades que tienen de una temperatura adecuada.  Y muchas veces es necesario un regazo humano y un abrazo protector.  La “mamá salvaje” limpia, seca y estimula la defecación de su cachorro…………..también hay que sustituir esas acciones.
Necesita…….atención todo el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario