Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

EMPATÍA.

La relaciones afectivas que se establecen entre humanos y animales, han sido  objeto de  historias interminables y entre  los trabajadores de los zoológicos son frecuentes, y los hacen  personas  que se distinguen por su sensibilidad e identificación con los ejemplares que cuidan… son considerados por estos  como uno más de la manada…….…..y a veces, hasta se parecen.

Aunque  transcurran años desvinculados de la actividad que llenó la juventud,  los buenos y difíciles momentos vividos son recordados como si hubieran ocurrido el día anterior. Es por eso que la imagen de un veterano cuidador, ya jubilado oficialmente, que se había ofrecido a criar a mano a un pequeño chimpancé, que la madre no amamantó, es una imagen actual.

El pequeño chimpancé alcanzaba los 6 o 7 meses de edad y era muy inquieto y juguetón. En un descuido se escapó del área donde era cuidado y alimentado, y rápidamente se entrenó escalando hasta las ramas más altas de un pino inmenso que se encontraba en los alrededores del lugar…………
Durante la noche y la  madrugada, el veterano cuidador y un grupo de trabajadores, rodearon la base del árbol, esperando  que se decidiera a bajar………y poder recuperarlo sin que se dañara.
Habían transcurrido 18 horas y el hambre lo hizo descender a buscar refugio y alimento.  Quizás estaba asustado y no se atrevía a bajar, no sabemos, lo que sí se puede afirmar es que ninguno de los que allí se encontraban, habló de irse a descansar mientras el pequeño no estuviera en un lugar seguro.  

Así de simple es la relación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario