Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

LA CRIA ARTIFICIAL...UN RETO A LA DEDICACION

Las diversas especies de animales salvajes o exóticos son, en cada país o región parte de su patrimonio natural y cultural. La exhibición de las mismas en lugares diferentes a su hábitat natural o en los zoológicos, satisfacen la recreación, educación y amplía el universo de información de forma didáctica, a la vez que permite la conservación de valiosas especies en vías de extinción.
Preservar la fauna silvestre y divulgar sus características, educa y recrea, por lo que el concepto de cría artificial se modifica en estas especies, ya que son contadas las que a través del tiempo, han sido incorporadas a un régimen de explotación……
Si fuera posible definir sus objetivos, serían:
Incrementar la exhibición en los zoológicos ,de pequeños ejemplares, representativos de la fauna exótica para la recreación y educación de niños y adultos.

Preservar la vida a especies valiosas en amenaza o peligro de extinción.
Basados en estos objetivos principales, la mayoría de los zoológicos del mundo poseen instalaciones destinadas a la crianza artificial de las crías nacidas en sus exhibiciones y que por diferentes razones no pueden ser mantenidas junto a sus padres.

Criadores y criadoras, sensibilizados con estos“bebés” se convierten en nodrizas y padres postizos evitando ,  que los cachorros desvalidos o abandonados perezcan, llevando a muchos de ellos a ser ejemplares vigorosos y adultos, con la capacidad de reproducirse.
Yo estuve entre los elegidos para realizar esta labor y de las experiencias vividas quiero contarles…………….no todas fueron felices……Hubo muchas tristezas y crías malogradas que dejaron su huella, pero todas  son hermosas historias de dedicación y amor por la vida.

1 comentario:

  1. Me encanto y las niñas se arrevataron cuando vieron las fotos les tuve que leer lo que decia, mejor dicho traducircelos.Esta es Maribelle.

    ResponderEliminar