Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS ..2da parte.


Perdieron el pelaje ...posteriormente se revirtió en algo esta deficiencia, pero  los elementos que contiene la leche de la especie y que no posee otro alimento estaban ausentes. También estaba ausente el masaje que con su lengua áspera le proporciona la madre. Eran problemáticas que provocaban que perdieran el pelo.   Nuestros tigres llegaron a ser largos gatos pelones y rayados.

En nuestra  vivienda, en un período vacacional, dormían en la esquina formada por dos puertas de cristal, para que no deambularan en la noche, porque ya no les era suficiente la caja en la que dormían, y trepaban al borde y se lanzaban en “clavado”, al suelo. Si se les colocaba una tapa, los “gritos” no dejaban dormir... Disfrutaban tanto ellos como los niños de casa, de retozos en el jardín……Los bañábamos en un cubo con el agua tibia, y hasta alguno se “desmayaba” de tan relajados.… Ya habían aprendido a comer, y la hora de la carne era esperada con gritos felinos y “fufús”……… este último sonido es nasal, y lo hacen como señal  reconocimiento.  Nuestros tigres criados a “mano”, muchas veces son identificados porque al acercarnos a la jaula levantan la cabeza y emiten ese sonido.

Lograda la primera etapa, y cercanos a los tres meses de vida, fueron trasladados a su lugar de origen,  ya eran “respetables” con las garras, y mantenerlos en un espacio reducido no era lo mejor……. Los cuatro se colocaron en la jaula correspondiente, separados por una malla metálica, con otros cuatro congéneres que fueron criados por la madre, para que fueran asociándose entre ellos.…….Había temor, las madres no solo los alimentan, les enseñan la conducta de la especie, y podía ser peligroso.   Pero en una ocasión, uno del grupo que se había mantenido con la tigresa……..fue reducido a la obediencia por Kinuli , que estableció, sin grandes consecuencias su supremacía, dejándonos  tranquilos y satisfechos de la integración del grupo a su verdadera familia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario