Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

PELIGRO DE EXTINCION(Animales en peligro de extinción.com)



El tigre en peligro de extincion

 El más enigmático de los felinos, que habita en este planeta desde hace dos millones de años, es inminente. El tigre en extinción es víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población. El tigre del Caspio, el Tigre de Bali y el tigre de Java ya se han extinguido. Actualmente sólo cinco especies de tigre “sobreviven” en alto peligro de extinción: el tigre de bengala, el del sur de China, el de Indochina, el de Sumatra y el tigre del Amur en Siberia.

Son felinos de piel rojiza y rayas negras. Viven en las selvas asiáticas, de Liberia hasta Asia del Sur. La mayor parte de la población de este felino habita en India. Es el más grande de los felinos. Su piel le permite camuflarse muy bien. El tigre puede hacer saltos hasta de 6 metros de largo y 2 metros de alto.
El tigre es el máximo depredador y no compite con otros carnívoros, con excepción de osos que le superen en tamaño y peso y del perro salvaje asiático. Los tigres prefieren cazar presas grandes como el Sambar, el gaur o el búfalo acuático, ya que proporcionan más carne, por lo que dura varios días, evitando la necesidad de otra caza.
El habitad natural del tigre en peligro de extinción se ve deteriorado cada vez mas debido a la deforestación y a la proliferación de granjas y pueblos en estas zonas que eran naturalmente del felino. Provocando la separación de los grupos, limitando las posibilidades de procreación con otros machos o hembras. Esto afecto la proliferación (ya que nacen generaciones de cachorros con defectos de nacimiento o mutaciones que les impiden llegar a la edad adulta) y la salud del tigre en extinción.

La reducción del habitad del tigre en extinción provoca tambien la pérdida de presas y esta razón, según unos estudios realizados, es la más grave amenaza para que el tigre quede en total extinción. Asegurar los recursos para su supervivencia es urgente, de no ser así el tigre desaparecerá en muy pocos años.
Muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china (prohibido actualmente), para la que el tigre en extinción tiene poderes de curación especiales. Sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero.

En todos los países indochinos las guerras y conflictos civiles mantienen alejados a los científicos del estudio de la especie y el territorio. Se calcula que la población salvaje del tigre, consta de poco más de 3.000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000, un número mucho mayor al de los tigres salvajes. Se están trabajando en proyectos de protección de la diversidad biológica y la conexión de las distintas áreas de conservación del tigre. Se realiza campañas de concientización. Y se instalaron puntos de control en las principales entradas de la montaña para prevenir la entrada incontrolada de personas y proteger al tigre y su hábitat.
El tigre en peligro de extinción tiene hoy pocas posibilidades de preservar su especie, siendo el hombre su mayor enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario