Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTORIAS DE FELINOS....QUE CONCLUYEN


A través del tiempo y los relatos, siguen siendo interesantes y misteriosos., y en realidad lo son……….por eso criar a un grupo de ellos, resultó  fascinante.  Pienso que en la actualidad se continúa  con esta labor,  pero estos fueron los primeros y los que dejaron la experiencia para posteriores empeños.
De tigres y leones está llena la literatura, el cine documental y de ficción, las historias infantiles…….. y ahora este Blog, que los recrea más que a otro grupo, pero que debe concluir con ellos para dar paso a los infantes de otras especies.
Las historias de Diana, una tigrillo decomisada al entrar al país, que se pretendía introducir como mascota, la de Erick un jaguar que llegó a tener una corpulencia digna de un ejemplar  en vida libre, y que no pocas veces tuvimos que curarle  las heridas que le ocasionaban sus incursiones en las peleas.
La crianza de los primeros  4 tigres de sumatra nacidos en nuestro zoo con la responsabilidad que implicaba su supervivencia.....
Un pequeño puma que no sobrevivió, de Nani la leoncita que a los 6 meses fue necesario sacrificar por la deformidad de sus extremidades , que no respondió a tratamiento alguno y otros que en el tiempo se han ido perdiendo en la memoria,  fueron una parte importante de nuestras vidas jóvenes………
Pero es imposible no mencionar a LANDY, un  tigre siberiano ……de pelaje más claro y abundante, cabeza redonda y mucho carácter.
Fue  el único nacido  de un parto difícil  y la hembra indiferente, ni lo miró…………………aquél cachorro “cabezón” nos cautivó…..  tomaba su leche con mucha avidez, dormitaba sobre el regazo como si fuera  el de su madre tigresa, suave y caliente…………despreocupado.
Creció entre nosotros con facilidad y sin grandes contratiempos y fue de esos animalitos que no se olvidan.   En cuanta exposición o celebración estaba presente, junto a una leoncita también adoptada llamada Nani.
Al igual que Lince en su momento, sufrió una fractura en una de sus extremidades ,  aún no sabemos cómo ocurrió……y tuvimos que trasladarnos con él a una clínica de animales afectivos, para realizar estudios de Rx, ya que en la nuestra aún no poseíamos este equipo.
 Para no crear expectativas con un tigre, que ya tenía un buen tamaño, fuimos en horas de la tarde en las que el flujo de pacientes y dueños era menor.  Lo llevamos en  un  huacal, para aplicarle una sedación  ligera solamente en el momento de tomar la radiografía.
La presencia de la “fiera” asustó a muchos, que no se dieron cuenta de que el tigre tenía más miedo que  ellos .  Sin embargo se “portó bien”…………
La fractura no requirió de proceder quirúrgico, se le inmovilizó con  un vendaje de yeso y en el tiempo previsto había consolidado perfectamente y recuperó con mucha rapidez la movilidad y funciones de su  extremidad……………
Este  ejemplar que llegó a ser un corpulento y majestuoso adulto, era dócil y fácil de manejar.. En  ocasiones fue necesario trasladarlo a la clínica, para chequeos , vacunaciones u observación, y era muy fácil realizar cualquier acción con él………incluso se le llegó a dejar fuera de la jaula, en alguna ocasión, para que “ se estirara con comodidad”…y  nos regalara su fufufufufufu…………………..
.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario