Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

MINI, MANI, MO


 
MINI, MANI, MO…………………
Al igual que los ya conocidos monitos de las historietas, que no ven, no oyen, no hablan, así nombramos a tres nuevos adoptados, de un año de edad, que ingresaron a la Unidad con un destino ya determinado…………..
No supimos hasta un tiempo después, que iban a ser trasladados a un Centro de Investigaciones, para participar en  pruebas para la elaboración de una vacuna…………….
Estos tres ejemplares, nos llenaron de gracia y alegría…….siempre juntos, no se mostraban extrañados,y se adaptaron perfectamente, hasta participaron en una serie televisiva infantil.
Nuestros huéspedes eran requeridos para alguna exhibición, para ser mostrados en la televisión en programas infantiles o en programas que promocionaban el amor a la naturaleza. Eran mansos y fáciles de manejar y para nada sufrían de stress al contacto con el público o las luces……..
A Mini, Mani y Mo, los filmaron como “estrellas” en varios capítulos de una serie destinada a los niños.   Lamentablemente, no teníamos ni cámara de video, ni fotográfica, y las imágenes solo están en el recuerdo, pero……estaban increíbles en su actuación………
En uno de los capítulos los tres eran utilizados por un malhechor para penetrar por una ventana…..y la escena en que iban de mano, detrás del actor………..quedó perfecta……..iban sigilosos, cogidos de la mano, mirando hacia atrás, con cara y ojos de cautela y asombro……..una delicia……
Después de que se le realizaron varios pesquisajes de laboratorio para determinar el estado de salud, se les trasladó al bioterio del centro de investigación que los requirió…………..
No fue agradable la despedida, pero a su favor fue que el cuidador que conocían y con el que habían logrado una empatía………….fue con ellos.
Años después supimos que se mantenían con salud  y vivos……..No compartimos el uso de primates o cualquier otra especie para ser utilizadas como material de estudio. Pero en esta ocasión la vacuna que de estas investigaciones resultó………………salva la vida de muchos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario