Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

PUBLICADO EN ELTIEMPO.COM COLOMBIA


La madre fue rescatada de traficantes. El hecho es todo un acontecimiento para la ciencia.


La reproducción de esa especie en ambientes controlados es un acontecimiento.
En un hecho poco usual en un zoológico, dos cachorros de puma colorado nacieron en el parque Piscilago, una especie de difícil avistamiento en el país.
El nacimiento se da luego de que expertos de ese parque, ubicado en Girardot (Cundinamarca), realizaran arduos esfuerzos hacia ese objetivo, ya que la reproducción de esa especie en ambientes controlados es una eventualidad.
Las crías se encuentran en excelentes condiciones de salud en un ambiente especialmente diseñado para ellas, con fuentes de agua, zonas exclusivas de alimentación y árboles para trepar.
La madre de estos dos cachorros llegó al zoológico de Piscilago en 2011, luego de ser rescatada de una red de tráfico de fauna silvestre. A su vez, el padre fue traído del zoológico de Cali.
“El nacimiento de crías de estos animales en ambientes controlados es bastante compleja. Por eso celebramos el nacimiento de los pumas yagouaroundi, prueba fehaciente de nuestra vasta diversidad”, señaló Francis Posso, gerente del Parque Recreativo y Zoológico Piscilago.
Los cachorros se suman a otras especies de felinos presentes en ese zoológico, entre las cuales se cuentan pumas y ocelotes.
La reproducción de esa especie en ambientes controlados es un acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario