Los animales compartían el mismo espacio en un parque holandés de animales
La Haya
Esta vez, sin embargo, una loba cayó a la charca del enclave, y cuando trató de salir, uno de los osos se le abalanzó. Fue directo al cuello, mientras otros dos congéneres aprovecharon para morder a su vez a la presa. Una decena de visitantes contemplaron y filmaron la escena con sus móviles, y aunque los cuidadores fueron avisados, no pudieron hacer nada: la loba murió desgarrada. Poco después circulaba por YouTube la grabación de lo sucedido.
La loba muerta tenía dos años y sus otros tres compañeros intentaron distraer a los osos para facilitar su huida. No lo consiguieron. Los osos se lanzaron sobre su presa con tal ferocidad que no hubo manera de apartarlos. De momento, la dirección del parque ha decidido mantener juntos a ambos grupos. Otros zoos holandeses los tienen también en su zona de bosque "y se toleran bien", han asegurado fuentes de uno de ellos, el Dierenpark Rhenen, en el centro del país. En la naturaleza no se suele ver juntos a estos depredadores, aunque pueden compartir sus territorios.
Dierenrijk fue inaugurado en 2004 y dispone de 16 hectáreas de terreno. Se presenta como "un zoo familiar para contemplar a los animales de cerca" y los niños pueden acompañar a los cuidadores en sus rondas diarias y ver cómo los alimentan. Entre el centenar de especies que alberga figuran desde alpacas y flamencos a mangostas, elefantes, leones, tigres, pandas rojos, linces o chimpancés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario