Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

NACIMIENTO.............

Uno de los dos cachorros de oso panda es examinado por veterinarios del Zoológico Nacional en Washington.
Uno de los dos cachorros de oso panda es examinado por veterinarios del Zoológico Nacional en Washington.

Voz de América - Redacción
Por primera vez, cinco pandas gigantes viven en el Zoológico Nacional en Washington, luego que una hembra adulta dio a luz el sábado a un par de cachorros.
El zoológico anunció el sorpresivo segundo alumbramiento de la osa Mei Xiang la noche del sábado, unas cinco horas después de haber causado revuelo con las noticias del primero de los cachorros.
El sexo de los recién nacidos será determinado más adelante.
En un largo comunicado luego del primer alumbramiento, el zoológico dijo que Mei Xiang reaccionó favorablemente al cachorro, el cual recogió.
“Todos estamos emocionados”, dijo el director del zoológico, Dennis Kelly. “El cachorro es vulnerable en este tamaño (unos 4 centímetros), pero sabemos que Mei es una excelente madre”.
El zoológico dijo que los veterinarios detectaron inicialmente evidencias del feto el 19 de agosto, más o menos un mes luego de que Mei Xiang comenzó a dar muestras de su embarazo.
Entre esas señales se incluye la construcción de un nido, más tiempo en su cueva, más tiempo de descanso y menos apetito. La madre también dedicó menos tiempo a chupar y cargar juguetes.
Los actuales pandas del zoológico Mei Xiang y Tian Tian, padres de Babo Bao y Tai Shan, llegaron en 2000. Los pandas pertenecen a China igual que las crías que tengan. Bao Bao permanecerá en el zoológico y cuando cumpla cuatro años la regresarán a China.

sábado, 22 de agosto de 2015

ABC.es CIENCIA




Final del formulario

abc / madrid
Día 10/08/2015 -
Investigadores estadounidenses demuestran que los pandas gigantes tienen tres picos de actividad: por la mañana, por la tarde y a medianoch. Algo único en el reino animal 

belen díaz
Todavía no se sabe todo sobre los pandas. Un grupo de investigadores dirigido por Zhang Jindong de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), ha demostrado que el oso panda o panda gigante (Ailuropoda Melanoleuca) tienen tres picos de actividad: por la mañana, por la tarde y a medianoche.
Como ha informado la agencia especializada en información científica SINC, esta es la conclusión a la que llega el estudio publicado en el «Journal of Mammalogy» tras analizar los datos recibidos de cinco collares GPS colocados a osos pada de la Reserva Natural de Wolongo, en el suroeste de China.
Lo que podría llevar a plantearse si los pandas pueden seguir siendo clasificados como animales crepuesculares, y si no habría que crear una categoría propia para ellos. Es decir, con actividad al amanecer y al atardecer, por la actividad sólo de día de los animales diurnos o solo por la noche de los nocturnos.
Los cinco pandas –tres hembras adultas (Pan Pan, Mei Mei y Zhong Zhong), una hembra joven y un macho llamado Chuan Chuan– fueron capturados y posteriormente rastreados entre 2010 y 2012.
No es un animal crepuscular
Zhan, coordinador de esta investigación, ha asegurdado que «no podemos decir que el panda es un animal crepuscular. Los pandas gigantes muestran patrones de actividad complejos que están estrechamente relacionados con la calidad y la disponibilidad de agua». Además ha asegurado que «necesitan comer alimentos con más frecuencia –añade el experto–ya que la calidad nutricional del bambú es baja».
El estudio de los patrones de actividad de los pandas abre una puerta para descubrir las adaptaciones únicas de esta especie en peligro de extinción a su medio ambiente.