Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

NACIMIENTO.............

Uno de los dos cachorros de oso panda es examinado por veterinarios del Zoológico Nacional en Washington.
Uno de los dos cachorros de oso panda es examinado por veterinarios del Zoológico Nacional en Washington.

Voz de América - Redacción
Por primera vez, cinco pandas gigantes viven en el Zoológico Nacional en Washington, luego que una hembra adulta dio a luz el sábado a un par de cachorros.
El zoológico anunció el sorpresivo segundo alumbramiento de la osa Mei Xiang la noche del sábado, unas cinco horas después de haber causado revuelo con las noticias del primero de los cachorros.
El sexo de los recién nacidos será determinado más adelante.
En un largo comunicado luego del primer alumbramiento, el zoológico dijo que Mei Xiang reaccionó favorablemente al cachorro, el cual recogió.
“Todos estamos emocionados”, dijo el director del zoológico, Dennis Kelly. “El cachorro es vulnerable en este tamaño (unos 4 centímetros), pero sabemos que Mei es una excelente madre”.
El zoológico dijo que los veterinarios detectaron inicialmente evidencias del feto el 19 de agosto, más o menos un mes luego de que Mei Xiang comenzó a dar muestras de su embarazo.
Entre esas señales se incluye la construcción de un nido, más tiempo en su cueva, más tiempo de descanso y menos apetito. La madre también dedicó menos tiempo a chupar y cargar juguetes.
Los actuales pandas del zoológico Mei Xiang y Tian Tian, padres de Babo Bao y Tai Shan, llegaron en 2000. Los pandas pertenecen a China igual que las crías que tengan. Bao Bao permanecerá en el zoológico y cuando cumpla cuatro años la regresarán a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario