Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

PUBLICADO EN LA REVISTA MUY INTERESANTE

Si se tratase de otra especie no pasaría de ser una mera anécdota o incluso algo normal, pero resulta realmente excepcional que nazcan trillizos de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), pues tienen una alta tasa de mortalidad tras el parto. Además, se trata de una especie amenazada, lo cual otorga aún más importancia al nacimiento de los tres pequeños pandas.

Lo osos panda son unos de los mamíferos más bonitos del planeta. Sus inconfundibles anteojos y orejas negras les hacen únicos e incluso en China, el único país del mundo donde existen ejemplares en libertad, es un auténtico símbolo nacional. Sin embargo, la destrucción de su hábitat natural y sus dificultades reproductivas han hecho que esté al borde de la extinción, con solo unos 1.600 ejemplares vivos y apenas más de 200 en cautividad. De ahí la importancia de este nacimiento triple.

Para parir a los tres pequeños pandas su madre, llamada Juxiao, invirtió casi cuatro horas y los oseznos pesaron 122, 90 y 83 gramos. Tal y como ha asegurado el director general del centro, Dong Guixin, se trata de los únicos trillizos de panda vivos en todo el mundo pues "las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto eran solamente del 1%".

Aunque los tres pandas nacieron el pasado 29 de julio en el Guangzhou Chimelong Safari Park han esperado hasta este mismo martes para hacer pública la noticia tras asegurar la más que probable supervivencia de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario