Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

P U M A S........(Felis concolor)


M O F E T A S, ZORRINOS, ZORRILLOS,MAPURITES O CHINGUES



Subfilo:
Subclase:
Infraclase:
Suborden:
Mephitidae
Bonaparte, 1845



Los mefítidos (Mephitidae) son una familia de mamíferos carnívoros conocidos vulgarmente como mofetas, zorrinos, zorrillos, mapurites o chingues. Son animales de mediano tamaño, que habitan principalmente en América, con un género en el Sudeste Asiático.
Su rasgo característico principal es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie; algunas levantan su cola, mientras que otras especies, levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. La sustancia emitida puede llegar fácilmente a los 2 metros de distancia. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores.
El pelaje es básicamente bicolor, presentando mayormente un diseño con un color de fondo en negro sobre el cual se presentan rayas o bandas de color blanco, lo que sugiere que, al igual que otras especies con patrones similares, advierten a sus agresores de la posesión de algún tipo de defensa oculta. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos como de huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.
Las hembras mofetas tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías. Estas se alimentan de leche materna por aproximadamente 10 semanas.
Viven en madrigueras que son cavadas por las hembras y durante el invierno, pasan un período de letargo, el cual no llega a ser una hibernación completa.
A veces comparten madrigueras cavadas por otras especies como zorros y mapaches.





AGUILA DE CABEZA BLANCA...............





 

www.oocities.org/es/jaumesagues/animales/norte.html

Es el emblema de Estados Unidos desde 1782, pero ha sido igualmente perseguida ya que es un trofeo demasado bello para cualquier cazador.

Rivaliza en majestuosidad, en tamaño y en potencia de vuelo con el águila real, de la que se diferencia por el blanco capuchón que le ha dado nombre: águila marina de cabeza blanca (o "calva").


Parece realmente la "reina de las aves" cuando da vueltas en lo alto del cielo, desafía la tempestad, se precipita en picada como un meteorito y  reemprende el vuelo con la presa entre sus garras.

 Una reina-pirata, que ataca a todas las demás aves, tanto para comérselas como para quitarles la comida.

Anida en las rocas o en árboles altos. Tras treinta y cinco días de incubación ven la luz dos pequeños, que pronto rivalizarán por la comida. Las hembras son mayores y más fuertes que los machos. En los nidos son siempre las que se llevan los mejores bocados; y pobre del hermano si protesta. Después aprenden a volar juntos dando saltos cada vez más altos desde la plataforma de su nido.
 
En invierno, vuela a baja altura observando las grietas del hielo que recubre lagos y ríos. En cuanto ve un pez, se deja caer veloz para cazarlo.  
A falta de comida fresca, se alimenta de carroña de grandes animales como corderos, cabras y caballos.  
Como los halcones y otras águilas, también esta puede domesticarse. Sus amos aprovechan sus extraordinarias cualidades de cazadora.

¿Sabías que...

  • ... a, veces, el nido de estas águilas, usado durante muchos años, llega a pesar tanto que rompe las ramas del árbol que lo sustenta?


FICHA TÉCNICA
Clasificación Clase Ave
Orden Falconiformes
Familia Pigargos
Nombre científico Haliaeetus leucocephalus
Hábitat Costas de América del Norte.
Tamaño (macho) Longitud 60-120 cm
Peso 2-6,5 Kg
Incubación 35 días







jueves, 27 de septiembre de 2012

BISONTE.............



 

En realidad Buffalo Bill no mató ni siquiera un búfalo, porque en Norteamérica no existen ni han existido nunca. Sólo hay bisontes.

Macizo, potente y giboso, el bisonte ha sido durante siglos el amo de las grandes praderas, donde millones de cabezas pastaban sin ser molestados.

Una vez al año los diversos grupos se reunían en rebaños inmensos, que emigraban en busca de pastos vírgenes. Y siempre con el mismo orden:
  • las hembras y los pequeños a los lados.
  • los machos adultos a los lados, detrás y en la vanguardia, vigilando por si son atacados por sus enemigos: lobos, coyotes e indios.
Después, todo cambió. Víctima de una de las más colosales matanzas de la historia animal, el bisonte fue casi exterminado. Por suerte, en 1902 se comenzó a protegerlo. En la actualidad, casi 20.000 cabezas rumian tranquilas como en los viejos tiempos aunque, en parques nacionales.

Como todos los grandes mamíferos, está infestado de parásitos, pero el pájaro bueyero le ayuda a librarse de ellos. En abril, pierde casi toda su capa de pelos.

Las luchas amorosas de los bisontes machos son dramáticas. Los dos contendientes se miran, resoplan, baten el suelo con las pezuñas y se lanzan al galope uno contra otro, asestándose terribles cabezazos.

En invierno, los bisontes que viven en el parque Yellowstone pastan cerca de las fuentes termales llamadas "géiseres", donde el calor hace derretir la ineve y pone al descubierto la hierba.

A veces, sobretodo en invierno, los individuos viejos o enfermos pierden contacto con el rebaño y se convierten en presa fácil de los lobos.

  • ...existen bisontes blancos y, entre los indios, la piel de estos animales albinos era tenida en gran aprecio y sólo la poseían los jefes?
  • ...al llegar el hombre blanco, eran tan grandes los rebaños de bisontes que se creó la expresión "milla cuadrada de bisontes"?


FICHA TÉCNICA
Clasificación
Clase
Mamífero
Orden
Artiodactyla
Familia
Bóvidos
Nombre científico
Bison bison
Hábitat
Pradera y bosque, en la actualidad vive sobretodo en parques y reservas.
Tamaño (macho)
Longitud (cabeza-cuerpo)
380 cm
Altura (hasta la cruz)
195 cm
Peso
818 Kg
Gestación
270-300 días


AMERICA DEL NORTE



La fauna de América del Norte no es muy rica en especies características (las más importantes son el berrendo, el bisonte y la mofeta). Es pobre en felinos y faltan por completo los simios.

En compensación, es rica en grandes y pequeños mamíferos, aves y reptiles de muchas especies.


Es también variada la distribución, a través de los diferentes ambientes naturales, que van desde las gélidas zonas polares a los lagos y bosques del norte, a la cadena de las Montañas Rocosas y a los grandes ríos.

.Especies más importantes del continente:
    aguilacalva1
  • El bisonte
  • El águila marina o de cabeza blanca.
  • La mofeta.
  • El cipmuk.
  • El gallo de pradera.
  • El grizzly.
  • La tortuga aligator.
  • El manati.
  • El puma.
  • El basarisco.
  • El urson.
  • La cabra blanca.
  • La serpiente de cascabel.
  • La nutria marina.
  • El perro de las praderas.
  • El correcaminos.
  • El oposum de virginia.
  • El coyote.
  • El aligátor.
  • El berrendoos.
  • El monstruo de gila.
  • El lince rojo.
  • El pecari.
  • El león marino.
  • La coati.
  • La barnacla canadiense.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

FAUNA DE AMERICA..............


Fauna de América.

gabyC 10 de octubre de 2011
 
La fauna americana no dista mucho de la europea, que es la que la proveyó de varias especies. Sin embargo también cuenta con especies autóctonas.
Algunos ejemplo de animales característicos de América:
El oso gris, el bisonte, el tapir, la llama, la vicuña, el agutí, el castor, el caimán, el jaguar y el puma.

 América del Norte: el reno, el zorro azul, la foca, el oso, el bisonte, el antílope y abundantes reptiles y aves.

 En la zona meridional (las selvas vírgenes andinas, las pampas y la hoya amazónica), no existe un gran número de mamíferos. No obstante,
abundan las aves, los reptiles y los insectos.

Centroamérica: quirópteros (mamíferos voladores nocturnos), mamíferos carnivoros y roedores
.
Andes: llamas, vicuñas y alpacas

Selva virgen: monos, loros, tortugas, serpientes y grandes mamíferos carnívoros como el puma y el jaguar.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LORO ARCOIRIS..........



Loro Arco Iris: belleza y colorido 


Sus colores vivos y variados son un regalo para nuestros ojos. Cabeza azul, dorso verde y pecho amarillo y rojo caracterizan a este peculiar charlatán. 

Buen imitador y trepador
Nuestro amigo es cariñoso y juguetón, datos esenciales a la hora de tener una mascota en casa. Además, su bonito plumaje lleno de color y su reducido tamaño -no supera los 30 cm.-, es algo que le hace aún más atractivo como ave de compañía









Tiene un pico resistente y con forma de garfio, lo que le posibilita trepar y desplazarse con mucha agilidad. Si le observamos andar, nos percataremos de lo torpe que puede resultar, ya que la forma de su cuerpo está adaptada para volar y escalar pero no para caminar.





Gracias a su lengua carnosa es capaz de imitar nuestro habla, una inconfundible virtud de la mayoría de los loros. Pese a esta fiel reproducción, no debemos pensar en ningún momento que entiende lo que decimos, ya que simplemente se dedica a plagiar nuestras palabras.
Además, puede usar este órgano muscular con gran destreza no sólo para parlotear, sino también para atrapar con destreza las semillas, hojas y granos.
Descendencia del loro Arco Iris
Es una experiencia maravillosa observar el desarrollo físico y psicológico de un lorito, más aún si somos nosotros quienes lo criamos desde pequeño. Debemos tener en cuenta que nos convertimos, desde el instante en el que sale del huevo, en los principales protectores de nuestro amigo.


Las crías carecen de plumas al nacer, así que las mantendremos a unos 25º C. Una baja temperatura podría ocasionarle daños o incluso la muerte. Sus pequeños ojitos permanecen cerrados, lo que nos advierte de su debilidad y de su necesidad de atención por nuestra parte hasta que desarrollen el sentido de la vista.

Los meses siguientes serán vitales para su crecimiento por lo que le aportaremos una
equilibrada alimentación. Es vital seguir unos hábitos de limpieza, tanto del ave misma, como del espacio que ocupa, asi le evitaremos enfermedades y le aseguraremos un crecimiento sano y feliz.